ASUNCIÓN (AP) — Dos oficiales del grupo antiterrorista Fuerza de Tarea Conjunta resultaron heridos el sábado en un enfrentamiento con miembros de la guerrilla Ejército del Pueblo Paraguayo, informaron las autoridades.

La refriega ocurrió en una zona boscosa cercana al cerro Guaraní, a 440 kilómetros al norte de Asunción, dijo a The Associated Press el mayor Luis Apesteguía, uno de los voceros de la fuerza gubernamental.

El médico Bernardo Jacquet, director del hospital público de Concepción, explicó en conferencia de prensa que el policía Eduvigis Martínez de 32 años y el militar Rodrigo Fernández de 27 años, fueron atendidos de urgencias por heridas en las piernas.

"Ambos fueron alcanzados por esquirlas, aparentemente de una granada de mano. Más detalles no me pudieron dar porque estaban con mucho dolor pero fuera de peligro", indicó Jacquet.

El teniente coronel Simón Leguizamón, director de comunicación de los antiterroristas, especificó que los soldados "buscaban un campamento guerrillero, de acuerdo con datos de inteligencia, hasta que hubo el enfrentamiento y los criminales durante su huida lanzaron una granada".

El grupo rebelde mantiene actualmente en su poder a un policía y un hacendado. Por el primero propuso sin éxito al gobierno un canje por seis de sus compañeros encarcelados y por el segundo pidió un rescate de 300.000 dólares.

El EPP, que opera principalmente en los bosques de los departamentos de San Pedro y Concepción, es señalado por las autoridades como responsable del asesinato de 21 militares, 13 policías y 27 civiles desde 2008.