SURPRISE, Arizona, EE.UU. (AP) — Un inesperado reencuentro se hizo realidad el sábado en el campamento de pretemporada de los Reales de Kansas City el sábado: una especie de bienvenida a Mike Moustakas.

Luego de batir el record de jonrones de los Reales en una misma temporada con 38 la pasada temporada, Moustakas se declaró agente libre. Rechazó una oferta calificada de 17,4 millones de dólares en noviembre.

Los Reales habían estado preparando al nicaragüense Cheslor Cuthbert como su sucesor en la tercera base. El manager Ned Yost había mencionado que tenía que buscar la manera que Cuthbert tuviera por lo menos 500 apariciones al plato.

Moustakas, sin embargo, nunca recibió el contrato multianual y megamillonario que tanto él como su agente Scott Boras anticipaban. Los Reales ficharon a Moustakas con un contrato de 6,5 millones y un año esta semana, con una opción mutua en 2019. Moustakas podría recibir otros 2,2 millones en incentivos este año, dependiendo de las apariciones al plato, a partir de 225.

“Hemos tenido suerte que esto se produjo de este manera a nuestro favor”, dijo el gerente general de los Reales Dayton Moore el sábado. “Es la única forma sencillo de describirlo en este momento”.

Moustakas pasó su reconocimiento médico y volvió a lucir el uniforme de los Reales.

“Se siente como si nunca me fui”, dijo. “Feliz de volver a casa. Entusiasmado por volver a la organización con la que me formé. He podido reencontrarme con gente que conozco. No deja de ser fabuloso entrar al camerino y abrazar a todos. Tener la oportunidad de volver a Kansas City para jugar pelota otra vez, y no podía dejarla pasar”.

Mientras el primera base Eric Hosmer recibió un contrato más jugoso en San Diego y el jardinero Lorenzo Cain igualmente en Milwaukee, Moustakas debió regresar con los Reales.

Con menos de dos semanas para el arranque de la temporada regular, el 29 de marzo, ante los Medias Blancas de Chicago, Moustakas se desvivía por jugar otra vez. Estaba en Newport Beach, California, y conversó con Boras.

“Tratando de entender qué estaba pasando”, dijo Moustakas.

Moustakas añadió que con la temporada regular acercándose, los entrenamientos de primavera por culminar y las ganas de jugar tuvieron “mucho” que ver con su firma.

“Me la pasé sentado sin hacer nada durante mucho tiempo esta pretemporada”, dijo.