ATLANTA (AP) — Toronto fijó una marca, con la mayor cantidad de puntos en la historia, al concluir la campaña regular de la MLS. Atlanta estableció un par de récords de afluencia de espectadores, aunque no consiguió el descanso en la primera ronda de los playoffs.

Sebastian Giovinco anotó al cobrar de manera estupenda un tiro libre a los 84 minutos, y Toronto rescató el domingo un empate 2-2 de la nueva casa de Atlanta.

El venezolano Josef Martínez anotó a los 74, para llegar a 19 tantos en la temporada y para colocar al United en posibilidades de terminar en el segundo puesto de la Conferencia del Este. Dicho puesto habría eximido a Atlanta de disputar la primera fase de los playoffs.

Pero Giovinco cobró con efecto el tiro libre. La pelota pasó por encima de la barrera y alcanzó a rozar la parte inferior del travesaño, lejos del alcance del arquero Brad Guzan. Fue la 16ta diana de Giovinco en la campaña.

El United rompió su propio récord de asistencia a un partido de la MLS, con 71.874 fanáticos reunidos en el nuevo Mercedes-Benz Stadium, cuyo techo retráctil permaneció abierto en una jornada cálida y nublada. Atlanta estableció también un récord de espectadores en una campaña, al promediar 48.200 por partido.

La marca anterior, de 44.247, fue impuesta hace un par de años por Seattle.

El empate permitió que Toronto llegara a 69 puntos en la campaña, superando el récord de 68 fijado por el Galaxy de Los Ángeles en 1998. Además, el conjunto canadiense conquistó el trofeo Supporter’s Shield, que se otorga al mejor club en la campaña regular.

Atlanta terminó con 55 puntos, en el cuarto puesto del Este. Recibirá a Columbus en la primera ronda de la postemporada, la próxima semana.

El Crew finalizó con 54 unidades y en el quinto lugar de la conferencia, luego de empatar 2-2 ante el New York City FC, que terminó en el segundo puesto y evitó jugar la primera fase de la postemporada.

Otro conjunto neoyorquino, los Red Bulls, visitará a Chicago, en el otro encuentro de eliminación directa. El Fire se quedó en el tercer sitio del Este, tras caer 3-0 ante el Dynamo de Houston, que trepó así al cuarto lugar del Oeste, con 50 puntos.

Los Timbers de Portland se hicieron del primer puesto del Oeste, con 53 puntos y mejor diferencia de goles respecto de los Sounders de Seattle. Portland superó 2-1 a los Whitecaps de Vancouver, mientras que Seattle goleó 3-0 a Colorado.

En consecuencia, Timbers y Sounders descansarán en la primera fase. En los duelos de eliminación directa en el Oeste, los Whitecaps serán anfitriones de los Earthquakes de San José, mientras que Houston recibirá a Kansas City.