FILADELFIA (AP) — Ben Simmons y Joel Embiid estuvieron a punto de superar la producción de Detroit en la primera mitad y guiaron a los 76ers de Filadelfia a una ventaja que ni siquiera ellos podían desperdiciar en la aplastante victoria el viernes 114-78 sobre los Pistons.

Embiid terminó con 23 puntos y nueve rebotes. Simmons aportó 19 unidades y nueve asistencias para llevar a los Sixers a su cuarto triunfo consecutivo, que los colocó nuevamente en .500.

Con dos minutos restantes en la primera mitad, Embiid y Simmons se habían combinado para 26 tantos al encestar 12 de 19 intentos. Los Pistons tenían 26 unidades pero solo 11 aciertos en 38 disparos.

Los 76ers tienen el mal hábito de desperdiciar grandes ventajas, lo que ha entorpecido su intento por un lugar más respetable en los standings. Dejaron ir un colchón de 18 unidades en su derrota ante Portland. Posteriormente, los Sixers perdieron ante Toronto, después de haberse colocado arriba por 22 puntos. Y estaban al frente por 16 tantos antes de que Sacramento los venciera.

Los Sixers abrieron el juego con ventaja de 15-2 y a diferencia de sus colapsos del mes pasado, no permitieron que el juego se apretara. Llegaron al cuarto periodo al frente 97-61.

Tobias Harris encabezó a Detroit con 14 puntos y Andre Drummond terminó con 10 puntos y ocho rebotes.