COLUMBUS, Ohio, EE.UU. (AP) — El dueño del Crew de la MLS dijo que el equipo se mudará a Austin, Texas, a menos que se construya un estadio financiado con fondos privados en el centro de Columbus.

Anthony Precourt, cuya empresa Precourt Sports Ventures ha sido sueña del club desde 2013, dijo el martes que el Crew necesita más respaldo financiero y de los aficionados para competir en la liga, y señaló que un estadio en el centro de la ciudad es la única manera de lograrlo. El Crew juega en el estadio Mapfre, construido hace 17 años, a unos seis kilómetros y medio al norte del centro de la ciudad.

El equipo jugará en la capital del estado de Ohio en 2018, afirmó Precourt, pero su futuro a partir del próximo año depende de las ofertas que reciba.

“A pesar de todos los esfuerzos para mejorar, más allá del éxito sobre la cancha, estamos teniendo dificultades para que nuestro negocio le siga el paso a los cada más más altos parámetros de la liga estadounidense”, dijo Precourt. “El club ha tenido y tiene dificultades para atraer público a los partidos, para aumentar las ventas de abono por temporada, con las exigencias de los patrocinadores corporativos y con mantenerse vigente. El estadio y su ubicación son retos en Columbus”.

El Crew terminó 20mo entre 22 equipos en asistencia del público en la temporada pasada, con un promedio de 15.439 espectadores por encuentro. El estadio tiene capacidad para 19.968.

Austin es el mercado más grande en Estados Unidos sin un equipo deportivo profesional, y la ciudad parece estar interesada en atraer a un club de la MLS.

Precourt indicó que Austin es “el mercado más atractivo que no ha sido explorado por la MLS en Estados Unidos”. La ciudad ya presentó una solicitud para tener un equipo de expansión.

“No estamos pidiendo dinero del erario, y tampoco le estamos pidiendo a ninguna de las ciudades que nos construya un estadio”, afirmó Precourt.