MADRID (AP) — Lionel Messi preservó la condición invicta del Barcelona en la liga española el sábado al ingresar como suplente para aportar a los 89 minutos el tanto que significó el empate 2-2 ante el Sevilla.

El conjunto andaluz ganaba por 2-0 hasta los 88 minutos, cuando el uruguayo Luis Suárez acercó al Barsa. Un minuto después, el argentino Messi marcó desde fuera del área para estirar a 30 el número de partidos que el club catalán ha hilvanado sin perder.

Messi, quien recién se perdió dos encuentros amistosos con la selección de su país por un problema muscular no especificado en una pierna, comenzó en el banquillo el encuentro en el Sánchez Pizjuán. Ingresó en el terreno a los 58 minutos, poco después de que Sevilla marcó su segunda diana por intermedio de Luis Muriel.

“Con y sin Messi, todos los equipos son diferentes. Es así, qué le vamos a hacer”, reconoció el entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde.

Franco Vázquez abrió el marcador por los locales en el primer tiempo.

Suárez anotó desde dentro del área y Messi empató con un estupendo zurdazo rasante para llegar a 26 anotaciones, con las que es el líder goleador de la campaña en la liga.

Barcelona tomó así una delantera de 12 puntos sobre el Atlético de Madrid, que marcha segundo y recibe este domingo a Deportivo La Coruña. Sevilla permaneció en el sexto sitio y enfrentará de nuevo al Barsa en la final de la Copa del Rey, prevista para el 21 de abril.

El Real Madrid, que se ubica en el tercer puesto, goleó 3-0 en su visita a Las Palmas, pese a prescindir de Cristiano Ronaldo, a fin de darle descanso para el cotejo del martes ante la Juventus en la Liga de Campeones de Europa.

Los “Merengues” se acercaron provisionalmente a un punto del Atleti.

Gareth Bale abrió el marcador a los 26 minutos, luego de un largo pase adelantado de Luka Modric. Karim Benzema, en su partido número 400 con el conjunto blanco, convirtió un penal a los 39 y Bale completó su doblete, otra vez desde los 12 pasos, al comienzo de la segunda mitad.

Además de Cristiano, el técnico Zinedine Zidane dio reposo al zaguero Sergio Ramos, al volante Isco Alarcón, al lateral izquierdo Marcelo y al mediocampista Toni Kroos.

“El partido fue bueno para nosotros”, valoró el estratega francés. “Sumamos tres puntos y hubo muchos que no juegan siempre y lo hicieron bien”.

Levante rescató un empate 1-1 en casa de Girona, con lo que puso fin a la racha ganadora del club catalán como local y de paso se alejó un poco más de la zona de descenso.

Girona, en su primera campaña en el máximo circuito, había sumado seis triunfos en casa consecutivos sin permitir un solo gol.

El anfitrión se fue al frente en el marcador al inicio del segundo tiempo con un disparo certero de Alex Granell, que colocó el balón en el ángulo con un tiro desde fuera del área. Levante empató menos de 15 minutos después, con gol de José Luis Morales a corta distancia luego de un ataque a velocidad.

Girona se mantuvo en el séptimo puesto de la tabla, aún en la pelea por un lugar en la Liga Europa de la próxima temporada. Levante se quedó en 17mo, pero abrió una ventaja de siete puntos sobre Las Palmas, el primer equipo dentro de la zona de descenso.

En otro duelo, Celta de Vigo empató 1-1 con Athletic de Bilbao.

___

Tales Azzoni está en Twitter como http://twitter.com/tazzoni