BOGOTÁ (AP) — Con un doblete del goleador Ayron del Valle, Millonarios doblegó 2-0 al visitante Once Caldas el domingo, y el conjunto del argentino Miguel Angel Russo avanzó a la cuarta casilla del torneo Clausura del fútbol colombiano.

Del Valle convirtió un penal a los 67 minutos y aumentó a los 88, mientras el arquero del Caldas, José Cuadrado, atajó un penal a Duvier Riascos a los 85.

El conjunto bogotano sumó 25 puntos, los mismos de La Equidad. Caldas, equipo de Manizales dirigido por Francisco Maturana, tiene 17.

En otro encuentro, el volante Iván Rivas anotó en tiempo de descuento y llevó a Tigres al triunfo 1-0 contra el local Alianza Petrolera, para evitar al menos por el momento el descenso.

Jaguares, en una doble lucha por no descender y por figurar entre los ocho clasificados a cuartos de final, remontó con una diana del delantero Pablo Rojas a los 87 minutos y superó 3-2 al visitante Deportivo Cali.

El atacante Darwin López y el volante César Carrillo hicieron los otros tantos, a los 33 y 52 minutos respectivamente, y el club de Montería llegó a 23 puntos para subir a la séptima posición.

Cali se ancló con 19 y encara el riesgo de quedar por fuera de la siguiente fase.

El volante argentino Fabián Sambueza puso arriba momentáneamente a Cali a los 19 minutos y el delantero Nicolás Benedetti hizo el otro tanto a los 63.

En el cierre de la actividad dominical, Rionegro se impuso 2-1 al visitante Deportivo Pasto y abandonó el último puesto del certamen.

La fecha terminará el martes con América de Cali-Patriotas.

En la programación del sábado, Santa Fe de Bogotá superó 1-0 al local Atlético Junior de Barranquilla y con 34 puntos pasó a compartir el comando con Atlético Nacional que en duelo adelantado goleó 3-0 a Tuluá.

Envigado perdió 2-1 con el visitante Atlético Huila, Deportes Tolima superó 1-0 a Atlético Bucaramanga y el choque La Equidad-Independiente Medellín terminó 2-2.

El fin de semana se disputarán los siguientes juegos: Deportivo Cali-América de Cali, Deportivo Pasto Atlético Huila, Once Caldas-Envigado, Tuluá-Millonarios, Independiente Medellín-Jaguares, Santa Fe-La Equidad, Patriotas-Alianza Petrolera, Atlético Bucaramanga-Atlético Junior, Rionegro-Deportes Tolima y Tigres-Atlético Nacional.

Cinco cotejos de la 15ta jornada fueron aplazados por la huelga de pilotos de la aerolínea Avianca de Colombia.

Clasificación: Santa Fe y Atlético Nacional 34 puntos; Atlético Junior 31; Millonarios y La Equidad 25; Deportes Tolima 24; Jaguares 23; Tigres 21; Independiente Medellín, América de Cali y Tuluá 20; Deportivo Cali 19; Atlético Huila, Once Caldas y Envigado 17; Atlético Bucaramanga y Deportivo Pasto y Rionegro 15; Patriotas y Alianza Petrolera 14.