Esta fotogalería destaca algunas de las mejores imágenes noticiosas, tomadas por los fotógrafos de The Associated Press en Latinoamérica y el Caribe, publicadas en la última semana.

Los bolivianos llevaron calaveras adornadas con flores a los cementerios para pedir dinero, salud y otros favores como parte de la celebración de Ñatitas.

Cuba celebró el centenario de la Revolución de Octubre que llevó a los comunistas al poder en Rusia, mientras que los panameños organizaron un mes de festejos para conmemorar su separación de Colombia en 1903 y su independencia de España en 1821.

Jugadores de dominó en Haití mantuvieron la costumbre de que el perdedor de la partida carga un saco de piedras a la espalda hasta que gana otra partida y puede pasar la bolsa al nuevo perdedor. Criadores de palomas en Cuba liberaron a sus aves para ver cuál podría volar y maniobrar mejor que sus rivales y ganarse a las hembras.

A las afueras de la capital de Ecuador, parejas jóvenes y familias se adentraron en una cueva en tinieblas para buscar una experiencia poco común: una comida a oscuras.

La policía brasileña montó guardia en la legislatura estatal de Río de Janeiro, mientras otros agentes, bomberos y trabajadores sanitarios protestaban por los atrasos en el pago de sus salarios y pensiones.

En Puerto Rico, una pareja que perdió su casa en el huracán María decidió mudarse a Florida, sumándose a un debate en el territorio estadounidense sobre la moral de abandonar la isla devastada frente a quedarse para cumplir el deber patriótico de reconstruir.

El ex vicepresidente argentino Amado Boudou fue escoltado a un tribunal en Buenos Aires tras su detención por cargos de enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

En competiciones de fútbol, los jugadores del River Plate se amontonaron tras un gol contra su archirrival Boca Juniors, aunque no consiguieron la victoria y perdieron 2-1 en un encuentro de la liga argentina.

___

Esta fotogalería fue seleccionada por el fotógrafo Ramón Espinosa en La Habana. En Twitter: at @AP_respinosa .

___

Los fotógrafos y editores de fotografía en Twitter: https://twitter.com/AP/lists/ap-photographers