HARRISON, Nueva Jersey, EE.UU. (AP) — Brian White anotó su primer gol en la MLS y los Red Bulls de Nueva York superaron el miércoles 1-0 al Dynamo de Houston para trepar a la cima de la Conferencia del Este.

Nueva York estiró a seis cotejos su racha invicta, en la que ha conseguido cuatro triunfos. Llegó a 55 puntos y rebasó por uno al Atlanta United, que había sido durante semanas el líder del Este y de toda la MLS, a siete fechas de que concluya la campaña regular.

Houston es antepenúltimo de la Conferencia del Oeste, luego de no conseguir un solo triunfo en sus últimos nueve compromisos. Está a un partido de igualar un récord indeseable del club.

White, la 16ta selección en el draft de 2018 de la MLS, jugó su primer encuentro de inicio y anotó a los 55 minutos, empujando simplemente el balón hacia las redes.

Nueva York concluyó una gira de cinco partidos como visitante en 15 días.

En otro encuentro, C.J. Sapong logró un gol y prodigó un pase para otro, con lo que el Union de Filadelfia se impuso 2-0 al D.C. United, para enhebrar su cuarta victoria.

Filadelfia ha igualado la mejor racha en la historia del equipo, impuesta en 2013. Arribó a 39 puntos, que le valen para ser quinto en el Este. El conjunto capitalino sufrió su segundo revés en fila y es antepenúltimo con 27 unidades.

Sapong abrió el marcador a los 29 minutos y puso el servicio para que Fabrice-Jean Picault marcara a los 61.

El inglés Wayne Rooney tuvo dos buenas oportunidades de gol por el United, pero estrelló un disparo a un poste y envió el otro apenas desviado.

En otros encuentros, los Timbers de Portland derrotaron 2-0 a Toronto FC, con goles del colombiano Diego Chará y del costarricense David Guzmán, y los Earthquakes de San José superaron 4-3 al FC Dallas.