ATLANTA (AP) — Josef Martinez aportó un doblete por el Atlanta United el sábado, para imponer un récord de la MLS, con 45 goles en sus primeras dos temporadas.

Martínez rebasó a Stern John, quien había marcado 44 goles en las campañas de 1998 y 1999. Y el venezolano podría establecer otro récord. Suma 26 tantos en la presente temporada, a uno de la marca histórica de la MLS.

Tosaint Rickets empañó un poco el logro de Martínez, al anotar un tanto en los descuentos, para que el Toronto FC rescatara el empate 2-2.

Martínez había conseguido la igualdad 1-1 al convertir un penal a los 53 minutos, después de que él mismo recibió una falta del arquero Alex Bono dentro del área. A los 67, Martínez remató con la cabeza un centro que le prodigó el paraguayo Héctor Villalba para hacer el 2-1.

Rickets aprovechó un centro de Jonathan Osorio para marcar en el primer minuto de descuento, lo que significó el empate para el conjunto canadiense, campeón defensor. Sebastian Giovinco dio la ventaja por 1-0 a Toronto en el último suspiro del primer tiempo, mediante un derechazo desde el corazón del área.

Atlanta llegó a 48 puntos, con los que sigue liderando la Conferencia del Este. Toronto suma 23 y es octavo.

En Minneapolis, el uruguayo Nicolás Lodeiro y Will Bruin anotaron en los descuentos para que los Sounders de Seattle superaran 2-1 al Minnesota United. El colombiano Darwin Quintero abrió el marcador por los locales a los 19 minutos.

Por su parte, el chileno Diego Rubio anotó el tanto de la victoria del Sporting Kansas City, por 1-0 sobre el Dynamo de Houston.

En otros encuentros, los Rapids de Colorado se impusieron 2-1 al Galaxy de Los Ángeles; los Earthquakes de San José derrotaron 3-1 al FC Dallas; el D.C. United igualó 1-1 con el Impact de Montreal; el Real Salt Lake se impuso 2-1 al fire de Chicago; los Whitecaps de Vancouver empataron 2-2 con el New York City FC; los Timbers de Portland aplastaron 3-0 al Union de Filadelfia, y el Orlando City igualó 3-3 ante el Revolution de Nueva Inglaterra.