CHICAGO (AP) — El novato David Bote respondió de nuevo, al conectar otro jonrón del gane en la 10ma entrada y poner fin al partido y darle a los Cachorros de Chicago un triunfo el viernes por 3-2 sobre los Rojos de Cincinnati _para su tercera victoria consecutiva.

Bote se puso abajo en la cuenta de 0-2 antes de mandar el siguiente lanzamiento del cubano Raisel Iglesias por arriba de la barda del jardín izquierdo con un out. El jugador de cuadro bateó en la baja de la novena un grand slam con dos outs para dejar tendido en el terreno a Washington el 12 de agosto.

Iglesias (2-2) había hecho siete apariciones consecutivas sin recibir carrera.

Jesse Chavez (4-2), el sexto relevista de los Cachorros, lanzó un inning en blanco para adjudicarse la victoria.

Daniel Murphy pegó un cuadrangular en el octavo episodio para Chicago, líder de la División Central de la Liga Nacional, y el puertorriqueño Javier Báez dio un sencillo productor en el sexto. Alec Mills lanzó cinco entradas y dos tercios con una carrera permitida en su primera apertura en las mayores.

Por los Cachorros, el puertorriqueño Báez de 3-1 con una impulsada. El venezolano Willson Contreras de 4-1 con una anotada.

Por los Rojos, los venezolanos José Peraza de 4-0 y Eugenio Suárez de 3-1 con una producida y una anotada. El colombiano Dilson Herrera de 1-0.