BUENOS AIRES (AP) — Un ómnibus con 40 pasajeros y dos choferes que se dirigía desde Mendoza, Argentina, a Santiago de Chile volcó y provocó la muerte de 19 personas el sábado por la madrugada. El accidente se produjo en la ruta 7 a la altura del Parque Provincial Aconcagua que encierra la montaña más alta de América, unos 1.200 kilómetros al oeste de Buenos Aires. Hay 23 personas heridas.

La policía local confirmó a The Associated Press el número de fallecidos y lesionados. Algunos heridos fueron trasladados a centros de salud de Uspallata y otros a centros de la ciudad de Mendoza. Según informó a la AP el Destacamento 27 de Gendarmería Argentina ubicado en Uspallata, el accidente se produjo antes de las 12.20. 16 personas murieron en el lugar y otras tres perecieron en los hospitales a los que habían sido trasladados.

El accidente se produjo en la zona conocida como Curva de Yeso de la ruta 7, que fue cortada por unas horas.

El ómnibus pertenece a la empresa TurBus. Los dos conductores quedaron demorados en la comisaría de Uspallata.

Según testimonios de los sobrevivientes, el vehículo iba a gran velocidad por la vía rumbo a Chile. "Venía muy rápido. Tomó una curva a gran velocidad y quiso frenar, pero el micro ya iba elevado y cayó", dijo Eduardo López, uno de los pasajeros, al diario Clarín de Buenos Aires.