LONDRES (AP) — Axel Geller dejó ir una oportunidad de conseguir un título en Wimbledon. Horas después, no desaprovechó la segunda.

El argentino cayó el domingo 7-6 (2) 6-3 ante el español Alejandro Davidovich en la final de juveniles individuales de Wimbledon. Geller lució algo desconcentrado pero hizo gala de sus potentes servicios, incluido uno a 135 millas (216) kilómetros por hora.

“He hablado con él y le he dicho, ‘¡hombre, sacas durísimo! No podía ver la pelota, eres como (Ivo) Karlovic!’”, comentó Davidovich, citado por la página oficial de Wimbledon en internet.

Tras la derrota, Geller guardó rápidamente sus pertenencias, incluido el trofeo de segundo lugar, a fin de disputar otro encuentro por un cetro en el All England Club.

Y esta vez no falló.

Formando equipo con el taiwanés Hsu Yu Hsiou, Geller doblegó 6-4, 6-4 al austriaco Jurij Rodionov y al checo Michael Vrbensky en la final de dobles juveniles.

El bonaerense de 18 años superó así el mejor desempeño en su carrera. Ubicado en el lugar número 1.497 del mundo, había sido semifinalista juvenil en Roland Garros el mes pasado.

En declaraciones a medios de su país, Geller reconoció que recién hace un par de semanas jugó por primera vez en una cancha de césped.