SHAH ALAM, Malasia (AP) — Las autoridades de Malasia anunciaron el miércoles que exhibirán imágenes tomadas de cámaras de seguridad mostrando a dos hombres en el aeropuerto el día en que fue asesinado el hermano del líder norcoreano.

En un video antes presentado en el tribunal, se ve a la vietnamita Doan Thi Huong caminando en el aeropuerto con un hombre con una gorra de béisbol. En otro video se ve a la otra acusada, la indonesia Siti Aisyah, con otro hombre, también con gorra, en el café del aeropuerto justo antes del ataque contra Kim Jong Nam el 13 de febrero. No salen claramente los rostros de los hombres.

Un testigo policial declaró que los dos están entre cuatro _al parecer norcoreanos_ que siguen prófugos tras el ataque.

El fiscal Iskandar Ahmad dijo a reporteros que mostrará el jueves otros videos de los dos hombres. Aclaró que la ausencia de los individuos no afectará el juicio.

"Acusamos a Aisyah y a Doan, aparte de los cuatro que siguen prófugos", declaró. "Por lo tanto tenemos que demostrar que Aisyah y Doan están vinculadas con estos cuatro individuos que siguen prófugos”.

El jefe de detectives Wan Azirul Nizam Che Wan Aziz anteriormente identificó a los dos hombres sólo como "el señor Y" y “el señor Chang". Declaró ante el tribunal que al parecer esos sujetos untaron el líquido sobre las manos de las mujeres que usaron para colocarlo en la cara de Kim.

Nombró a los otros dos prófugos "James" (sospechoso de ser el reclutador de Aisyah) y "Hanamori" (alias “El Abuelo” o “El Tío”, sospechoso de impartirle instrucciones al señor Y. No se dieron más detalles sobre esos cuatro sospechosos en la sala del tribunal, pero tanto las autoridades como los abogados defensores han prometido divulgar más información sobre ellos antes de que concluya el juicio.

La sesión judicial del miércoles tuvo que ser interrumpida debido a que uno de los abogados defensores se enfermó.