DETROIT (AP) — Fiat Chrysler está retirando alrededor de 229.000 camionetas Ram, mayormente en Norteamérica, debido a que la palanca de cambio puede ser movida de la posición de estacionamiento sin que la llave esté en el encendido o el pie en el freno.

El retiro cubre algunas camionetas 1500, 2500 y 3500. También están incluidas las camionetas Chassis Cab 3500, 4500 y 5500. Todas son del 2017 y 2018 y tienen palancas de cambio detrás del volante.

Documentos del gobierno estadounidense indican que si el pedal de freno es presionado por mucho tiempo cuando las camionetas están andando y en posición de estacionamiento, el seguro del freno puede quedarse en posición abierta, aumentando el riesgo de un resbalón.

Fiat Chrysler dice que no está al tanto de ningún choque o lesiones relacionados a este retiro. La empresa recomienda que los conductores siempre usen el freno adicional de pie como medida de precaución.

Los concesionarios actualizarán el software y reemplazarán un interruptor si es que es necesario en un retiro que comienza el 30 de marzo.

En diciembre, Fiat Chrysler también anunció un retiro relacionado a 1,8 millones de camionetas Ram por el mismo problema. La compañía dice que descubrió que otras camionetas podrían tener el mismo problema.