Esta fotogalería destaca algunas de las mejores imágenes noticiosas tomadas por los fotógrafos de The Associated Press en Latinoamérica y el Caribe y publicadas en la última semana.

México eligió a Andrés Manuel López Obrador como su primer presidente de izquierdas en décadas mientras en Nicaragua los disconformes prometieron seguir con las protestas contra sus líderes izquierdistas, el presidente Daniel Ortega y su esposa y vicepresidenta Rosario Murillo.

Chile ha sido testigo del levantamiento de las mujeres, liderado por estudiantes universitarias que demandan leyes más estrictas y una mayor protección contra el acoso sexual.

En el Mundial de fútbol, que se disputa en Rusia, Argentina cayó eliminada ante una potente selección de Francia y Brasil avanzó a cuartos de final para deleite de su afición.

En Perú se celebró el día de San Pedro, mientras que en Bolivia mujeres indígenas participaron en el concurso de belleza Miss Cholita.

Guatemala recibió la visita del vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, en la última parada de su gira relámpago por América Latina. El país sigue intentando recuperarse de la erupción del Volcán de Fuego en junio.

___

Las fotos fueron seleccionadas por el fotoperiodista Arnulfo Franco en Panamá.

___

Los fotógrafos y editores de fotografía están en Twitter como: https://twitter.com/AP/lists/ap-photographers