NUEVA YORK (AP) — Pablo Cuevas canceló su participación en el Abierto de Estados Unidos, al no recuperarse de una lesión en el pie derecho, confirmaron el jueves los organizadores del último Grand Slam del año.

El uruguayo de 32 años sufrió una fractura del hueso escafoide durante la última semana de julio, cuando se encontraba en Hamburgo. Días después, al revelar la lesión, calculó que tardaría aproximadamente un mes en recuperarse, por lo que se perdería un par de torneos.

La ausencia será más prolongada, y Cuevas se ausentará del US Open, donde no ha superado jamás la segunda ronda.

Mediante un escueto comunicado, los organizadores del torneo informaron que Cuevas, 68vo del ranking mundial, será sustituido por un tenista surgido de la fase clasificatoria para el US Open o de un jugador que haya caído en esa instancia pero que termine sustituyendo a algún vencedor por lesión.

La medida se tomó debido a que Cuevas “se retiró tras completarse el sorteo para definir el cuadro de individuales”, añade el comunicado.

Cuevas acumula seis títulos en su carrera. En torneos del Grand Slam, sus mejores resultados en sencillos han llegado en la arcilla del Abierto de Francia, donde avanzó a la tercera ronda en tres ocasiones.