LONDRES (AP) — Caroline Wozniacki sufrió otra eliminación temprana en Wimbledon el miércoles, Serena Williams mantuvo su triunfal regreso al torneo de Londres y avanzó a la tercera ronda, al igual que el suizo Roger Federer y la checa Karolina Pliskova, en una jornada en que Lucas Pouille y Agnieszka Radwanska quedaron fuera inesperadamente.

Wozniacki perdió 6-4, 1-6, 7-5 ante la rusa Ekaterina Makarova para convertirse en la quinta jugadora de las ocho mejor sembradas en ser eliminada antes de la tercera ronda.

La actual campeona del Abierto de Australia nunca ha llegado más allá de los octavos de final en Wimbledon, y es la cuarta vez en siete años que la danesa cae en las primeras dos rondas.

La danesa, segunda preclasificada, rescató cuatro match points en un 5-3 del último set antes de romper servicios y empatar el duelo. Pero la rusa de 30 años respondió rompiéndole el servicio en el game final.

Federer y Williams parecían sentirse en casa con victorias en sets consecutivos en una cancha central en que han ganado 15 títulos en conjunto.

Williams, siete veces campeona en Wimbledon, derrotó 6-1, 6-a Viktoriya Tomova, 135ta en el ranking mundial, en un juego de poco más de una hora. Federer, por su parte,

Federer ganó 35 points seguidos en su propio servicio para superar 6-4, 6-4, 6-1 al eslovaco Lukas Lacko en la segunda ronda.

En total, el ocho veces campeón perdió solo nueve de 61 points en su servicio y rompió a Lacko en cinco ocasiones, incluyendo una con un disparo de derecho que puso fin al encuentro.

La pentacampeona de Wimbledon Venus Williams de nuevo cedió el primer set para una vez más dominar el resto del encuentro y apuntarse la victoria.

La estadounidense, novena preclasificada y la tenista de mayor edad en competir en el All England Club a sus 38 años, se recuperó para ganar a la rumana Alexandra Dulgheru 4-6, 6-0, 6-1.

Karolina Pliskova se abrió paso hacia la tercera ronda de Wimbledon por primera ocasión al doblegar 6-3, 6-3 a la bielorrusa Victoria Azarenka.

Era la sexta ocasión en siete apariciones en la siembra de Wimbledon en que la subcampeona del U.S. Open en 2016 avanzaba a la segunda ronda, pero nunca había podido ir más allá.

Pliskova se enfrentará luego a la rumana y 29na preclasificada Mihaela Buzarnescu, que venció a la británica Katie Swan 6-0, 6-3.

La holandesa Kiki Bertens, la alemana Julia Goerges y la estadounidense Madison Keys también salieron triunfadoras en sus respectivos compromisos.

La checa Lucie Safarova dio la sorpresa al vencer con relativa facilidad a la polaca Agnieszka Radwanska con un 7-5, 6-4.

En hombres, el canadiense Milos Raonic, 13er preclasificado y el estadounidense Sam Querrey, 11mo, también avanzaron con triunfos en sets seguidos.

El francés Gael Monfils remontó para derrotar 3-6, 6-3, 7-6 (5), 7-6 (3) al italiano Paolo Lorenzi y deberá enfrentar en la siguiente fase a Querrey, semifinalista de Wimbledon en 2017.

Lucas Pouille es el jugador de mejor ubicación en ser eliminado después de caer 6-4, 6-2, 6-7 (8), 3-6, 6-2 ante el austriaco Dennis Novak.

El español Guillermo García López, el chileno Nicolás Jarry y el croata Ivo Karlovic también se despidieron del torneo.