CHARLESTON, Carolina del Sur, EE.UU. (AP) — Un agente policial que respondía el jueves a un allanamiento de morada le disparó al dueño de la vivienda en el cuello porque éste se negó a soltar su arma, dijeron las autoridades.

Dos agentes de la oficina del jefe policial del condado Charleston encontraron al hombre en la parte trasera de su casa remolque en Hollywood, Carolina del Sur, luego que otros dos individuos huyeran en bicicletas, dijo el mayor Eric Watson en una nota de prensa.

El dueño de la vivienda estaba saliendo o de pie en la puerta trasera y portaba un arma, indicó Watson. Uno de los dos agentes le disparó luego que el hombre se negase a soltarla, agregó.

El individuo le dijo a la policía que había intercambiado disparos con los dos hombres que huyeron en las bicicletas. No estaba claro si alguno de ellos resultó herido.

Para el jueves por la tarde la policía había arrestado a uno, identificado como Thomas Zachary Brown, de 22 años. Brown fue acusado de allanamiento de morada con uso de armas.

El dueño de la vivienda fue hospitalizado y estaba siendo operado, dijo Watson. Por el momento se desconoce cuál es su estado de salud.

Watson indicó que las identidades del agente policial y el hombre serían dadas a conocer el viernes. Por ahora, dijo, la División Policial del Estado investigará el incidente con el agente y la oficina del jefe policial indagará el robo de morada.

El incidente del jueves fue el segundo en el que un policía le dispara a un civil en el condado Charleston en el último mes. El 4 de abril, un policía blanco de North Charleston mató a tiros a un hombre negro desarmado cuando éste se alejaba corriendo. Un testigo capturó el incidente en video.