LUCKNOW, India (AP) — La cifra de muertos por una explosión en una central térmica en el norte de India subió el jueves a 26 personas, según dijeron las autoridades.

Al menos otras 60 personas resultaron heridas cuando la explosión arrojó ceniza caliente sobre los trabajadores en la central eléctrica, indicó Sanjay Khatri, máximo responsable administrativo de la zona.

La cifra de víctimas mortales podría subir porque hay docenas de hospitalizados con quemaduras graves, después de que una conducción que llevaba ceniza de la quema de carbón explotara el miércoles por la noche en una caldera recién instalada en la planta, en Unchahar, en el estado de Uttar Pradesh.

La unidad de 500 megavatios estaba en pruebas.

Khatri indicó que por el momento se desconocen las causas del accidente, tampoco se sabe todavía cuántas personas estaban dentro de la planta en ese momento. Los testigos describieron una explosión enorme y una densa humareda que se alzaba desde la planta.

Las labores de rescate terminaron el jueves y la Corporación Nacional de Energía Térmica, que gestiona la planta, ordenó una investigación.

Los accidentes industriales son comunes en la India, donde las medidas de seguridad son con frecuencia laxas.