EDGEWOOD, Maryland, EE.UU. (AP) — Un hombre con un extenso pasado criminal que se presentó a trabajar en una empresa de materiales de remodelación el miércoles y disparó contra cinco de sus compañeros de trabajo ha sido detenido, informaron las autoridades. Tres de los hombres a los que disparó murieron y los otros dos se encuentran graves.

Poco menos de dos horas después, Radee Labeed Prince condujo hasta un lote de autos usados a 90 kilómetros (55 millas) en Wilmington, Delaware, disparó contra un hombre con el que tenía “asuntos pendientes” y lo hirió, indicó la policía.

Los incidentes dieron pie a una persecución a lo largo del corredor de la carretera Interestatal 95. Las patrullas de la policía estaban estacionadas entre carriles, y los letreros de las autopistas mostraban una descripción del vehículo de Prince y su matrícula de Delaware. El FBI ayudó a las autoridades locales y estatales en la búsqueda.

Prince fue “detenido en poco tiempo en Delaware por la Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos y agencias del orden público aliadas”, publicó en Twitter el departamento de policía del condado Harford, en Maryland, el miércoles por la noche.

“Se trata de una persona sin conciencia”, dijo Robert Tracy, jefe de la policía de Wilmington, horas antes. “Por el momento se encuentra desesperado”, agregó.

Las autoridades señalaron que no está claro el motivo por el cual Prince disparó contra sus compañeros de trabajo.

Prince ha sido arrestado 42 veces en Delaware. Los registros del tribunal muestran que había sido despedido de un empleo en Maryland a principios del año luego de que supuestamente golpeó a un empleado y amenazó a otros compañeros. También enfrentó cargos por posesión de un arma, se atrasaba en pagar su renta, en repetidas ocasiones fue multado por infracciones de tránsito y se le ordenó recibir asesoramiento sobre drogas y alcohol en los últimos años.

El primero tiroteo comenzó alrededor de las 9 de la mañana en el complejo de oficinas Emmorton Business Park en Edgewood, en el condado de Harford, indicó el jefe de la policía Jeffrey Gahler. Los elementos de la policía llegaron a la escena en cuatro minutos pero para ese momento Prince ya había huido.

___

Los periodistas de The Associated Press Denise Lavoie en Richmond, Virginia; Brian Witte en Annapolis, Maryland; Matthew Barakat en McLean, Virginia, y Eric Tucker en Washington contribuyeron para este despacho.