CIUDAD DE MÉXICO (AP) — El huracán John avanzaba el miércoles hacia el noroeste cerca de la península mexicana de Baja California, donde generaba intensas lluvias y marejadas, pero no se prevé que toque tierra.

John se debilitó un poco, pero en la tarde todavía tenía vientos sostenidos máximos de 140 kilómetros por hora (85 millas por hora), informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos. Se pronostica que empezará a alejarse de la costa occidental de México, adentrándose en el Pacífico.

Su vórtice estaba a unos 385 kilómetros (240 millas) al oeste-suroeste del extremo sur de Baja California y avanzaba hacia el noroeste a 24 km/h (15 mph).

Más adentro en el Pacífico, la tormenta tropical Kristy tenía vientos sostenidos de 75 km/h (45 mph) y se desplazaba hacia el oeste-noroeste a 9 km/h (6 mph). Su centro está a unos 2.260 kilómetros (1.405 millas) al oeste-suroeste del extremo sur de la península.

Se prevé que Kristy gane fuerza en los próximos días.

Por su parte, la tormenta tropical Debby se debilitaba a medida que avanza sobre las frías aguas del Atlántico Norte.

Debby tenía vientos máximos sostenidos de casi 65 km/h (40 mph), y el Centro de Huracanes apuntó que se disipará en unos días. Su vórtice se ubicaba a unos 1.770 kilómetros (1.100 millas) al oeste-noroeste de las Azores y se desplaza hacia el noreste a 24 km/h (15 mph).