PITTSBURGH (AP) — Jack Flaherty navegó tranquilo a lo largo de seis entradas, Matt Carpenter sacudió otro jonrón, y los Cardenales preservaron apenas la ventaja para superar el domingo 2-1 a los Piratas de Pitsburgh.

Flaherty (5-6) completó seis innings por primera ocasión desde el 3 de julio. Aceptó tres hits, repartió siete ponches y obsequió un boleto.

Carpenter logró su vuelacerca en el quinto acto, mientras que Jedd Gyorko conectó un sencillo que produjo otra carrera en ese inning. Así, San Luis tomó la delantera por 2-0.

Los Cardenales ganaron los últimos dos encuentros de la serie de tres ante Pittsburgh, para rebasar a los Piratas en el tercer puesto de la División Central de la Liga Nacional.

Bud Norris retiró en orden a sus tres enemigos en el noveno capítulo, con un par de ponches, para acreditarse sus 21er salvamento.

Carpenter llegó a 29 palos de vuelta entera en lo que va de la temporada.

El derrotado que Trevor Williams (9-8).

Por los Cardenales, el puertorriqueño Yadier Molina de 5-2 con una anotada. El venezolano José Martínez de 4-2. Los dominicanos Marcell Ozuna de 4-1, Yairo Muñoz de 1-0.

Por los Piratas, los dominicanos Starling Marte de 4-0, Gregory Polanco de 4-0. Los venezolanos Francisco Cervelli de 4-0, José Osuna de 3-1, Elías Díaz de 1-1.