TOKIO (AP) — La policía japonesa confirmó el miércoles el arresto de un ciudadano estadounidense, sospechoso de descuartizar a una mujer que conoció en un sitio de citas en internet.

La policía de la prefectura de Hyogo dijo que Yevgeniy Vasilievich Bayraktar fue arrestado el 22 de febrero por sospechas de confinar a la mujer, que había estado desaparecida por seis días. Las autoridades añadieron cargos de descuartizar el cuerpo y abandonarlo. Dijeron que investigan además si el sospechoso mató a la mujer.

La policía no dio a conocer el lugar de residencia del sospechoso, limitándose a decir que lo estaba verificando. Medios de prensa dijeron que el hombre proviene de Long Island, Nueva York.

La policía dijo que la semana pasada encontró la cabeza de la mujer, una oficinista de 27 años de la ciudad de Sanda, en el alojamiento del sospechoso en Osaka. Las autoridades encontraron otras partes del cadáver el domingo en las montañas de Osaka y Kyoto, luego de que el sospechoso indicara dónde las había dejado. Un examen de esos restos está en curso.

La prensa japonesa reportó que el hombre conoció a la mujer en un sitio de citas en internet y que ambos intercambiaron mensajes en Instagram. La mujer desapareció el 16 de febrero tras decirle a una amiga que iba a conocer a alguien llamado "Jay".

Los investigadores creen que Bayraktar confinó a la mujer en su alojamiento en el distrito de Higashinari, en Osaka, entre el 16 y el 18 de febrero, período en el que descuartizó a la víctima y llevó la cabeza a otra habitación que alquilaba en la vecina Nishinari y el resto de las partes a las montañas.