SARAJEVO, Bosnia-Herzegovina (AP) — El polémico ex dirigente de Dínamo de Zagreb Zdravko Mamic fue herido a disparos en Bosnia, informaron la policía y los medios de comunicación.

Mamic recibió un disparo en una pierna y fue llevado a un hospital local luego de ser lesionado el lunes, precisó la televisión estatal croata. Agregó que la herida no amenaza su vida.

La policía estaba en busca a dos posibles atacantes.

Los medios bosnios agregaron que Mamic estaba en un servicio fúnebre para su padre en un cementerio cerca del pueblo de Tomislavgrad, cuando dos personas le dispararon desde un bosque cercano. Otro informe dijo que se trató de un tiroteo desde un vehículo en movimiento.

La televisión croata dijo que Mamic partió voluntariamente del hospital en Bosnia después de que los médicos lograron detenerle el sangrado y que viajó a la capital croata, Zagreb.

La policía bosnia rechazó confirmar la identidad de la víctima por su nombre, pero dijo que fue herido de bala un hombre con las iniciales ZM y nacido en 1959 en la ciudad croata de Bjelovar. Todos esos datos coinciden con los de Mamic.

Mamic, conocido por su temperamento acalorado, está involucrado en un caso de desfalco y fraude tributario en Croacia. Durante su juicio testificó el astro de Real Madrid y ex jugador de Dínamo, Luka Modric.

La fiscalía acusa a Mamic, su hermano y otras dos personas de desfalcar al club desde 2008 con 15 millones de euros y de no pagar 1,6 millones de euros en impuestos.

A pesar de los cargos, Mamic sigue siendo asesor del Dinamo y es considerado el hombre más poderoso del fútbol croata.

El Dinamo emitió una declaración en la que calificó el ataque de un "intento de asesinato".

___

El periodista de The Associated Press Dusan Stojanovic en Belgrado, Serbia, contribuyó para este despacho.