WASHINGTON (AP) — Dave Martínez llegó a un acuerdo con los Nacionales de Washington para asumir como manager del equipo con un contrato de tres años y una opción, informó a The Associated Press una persona con un conocimiento de las negociaciones.

La persona describió el domingo los términos del contrato a AP con la condición de no ser identificada debido a que el acuerdo aún no ha sido anunciado.

Será la primera experiencia de Martínez, de ascendencia puertorriqueña, como piloto en Grandes Ligas. Martínez venía desempeñándose como coach de banca del manager Joe Maddon con los Cachorros de Chicago y, previo a ello, con los Rays de Tampa Bay.

Martínez reemplaza a Dusty Baker, a quien el equipo dejó marchar tras vencer su contrato de dos años al cabo de esta temporada. Baker condujo a Washington a dos títulos de la División Este de la Liga Nacional, con 95 victorias en 2017 y 87 triunfos en 2017.

Pero Bryce Harper, Max Scherzer, Stephen Strasburg y el resto de los Nacionales fueron eliminados al perder por una carrera en el quinto juego de una serie divisional de la Liga Nacional en cada oportunidad, esta vez ante los Cachorros de Chicago.

Los Nacionales han ganado cuatro títulos de división desde 2012, pero han sido incapaces de ganar una serie en la postemporada, eliminados en la ronda divisional en cada oportunidad. Martínez será el sexto manager de Washington en los últimos 10 años.

Martínez jugó con nueve equipos en una carrera de 16 años, incluyendo cuatro campañas con los Expos de Montreal, el club que se mudó a Washington en 2005 para convertirse en los Nacionales. Martínez se desempeñó principalmente como jardinero, retirándose en 2001.

La primicia del acuerdo con Martínez fue divulgada el domingo por el diario The Washington Post.