BERLÍN (AP) — Bayern Múnich trituró el sábado 6-0 al Borussia Dortmund pero no aseguró todavía su sexta coronación consecutiva en la Bundesliga.

El conjunto bávaro puede embolsarse el cetro el sábado próximo, si se impone en su visita al Augsburgo, su rival de la misma región de Alemania.

“Tuvimos una actuación de gala, sobre todo en el primer tiempo”, valoró el técnico Jupp Heynckes luego que el Bayern endilgó al Dortmund su peor derrota dentro de la liga en 27 años. “Jugamos al fútbol con facilidad, y cuidamos mucho nuestra posición en el campo. Hacemos que cuente nuestra superioridad técnica y de juego”.

Robert Lewandowski aportó un triplete, mientras que el colombiano James Rodríguez, Thomas Muller y Franck Ribery completaron la goleada.

El Schalke, que marcha en el segundo puesto, derrotó horas antes por 2-0 al Friburgo para postergar los festejos del Bayern.

Daniel Caligiuri anotó un polémico penal para romper el empate a 25 minutos del final. El árbitro Tobias Stieler otorgó la pena máxima cuando Breel Embolo fue derribado en entrada del defensa Manuel Gulde.

Stieler expulsó al capitán Nils Petersen por acumulación de amarillas en rápida sucesión, aparentemente por algo que el delantero dijo. El técnico de Friburgo, Christian Streich, tuvo que ser contenido para que no protestara ante Stieler luego que también fuera expulsado.

A Streich sólo le quedó ver desde las tribunas cuando Guido Burgstaller hizo el 2-0.

Schalke quedó a 17 puntos del Bayern.

Por su parte, Leipzig superó 3-2 a Hannover, Bayer Leverkusen igualó sin goles ante Augsburgo, Hamburgo igualó 1-1 en Stuttgart y Colonia fue goleado 6-0 en Hoffenheim.