COSTA MESA, California, EE.UU. (AP) — El veterano centro Mike Pouncey acordó el lunes un contrato por dos años con los Chargers de Los Ángeles, quienes suman a un destacado bloqueador en el juego terrestre a su potente ofensiva.

Pouncey fue dejado en libertad por Miami la semana pasada después de que el tres veces seleccionado al Pro Bowl rechazara un recorte de sueldo. Inició 16 juegos la temporada anterior, su séptima en la NFL.

Los Chargers no perdieron tiempo en sumar a una nueva pieza a lo que se proyecta como una dominante línea ofensiva. Los Ángeles finalizó cuarto en la liga el año pasado con 376,6 yardas por juego a pesar de tener apenas el 26to mejor ataque terrestre.

Philip Rivers sufrió 18 capturas en 2017, el total más bajo en su carrera, pero Los Ángeles sufrió por momentos para establecer el ataque terrestre. Se considera que los bloqueos de la línea ofensiva fueron la razón principal en la inconsistente actuación del running back Melvin Gordon, y Pouncey es uno de los mejores centros para bloquear en la NFL.

Pouncey es la segunda adición importante a la línea ofensiva de los Chargers en las últimas dos temporadas. El año pasado firmaron al tackle izquierdo Russell Okung a un contrato por cuatro temporadas y 53 millones de dólares y Okung respondió con su segunda selección al Pro Bowl.