BARCELONA (AP) — Un fuerte incendio durante un festival musical en Barcelona obligó a la evacuación de más de 20.000 personas y consumió el escenario del evento, informó el domingo el gobierno regional.

Grandes llamas brotaron por razones aún desconocidas en el escenario al aire libre del festival Tomorroland de música electrónica, organizado en el Parc de Can Zam de Barcelona.

Doce unidades de extinción de incendios fueron necesarias para apagar las llamas durante alrededor de una hora, justo antes de la medianoche.

Los bomberos investigaban la causa del incendio. El festival publicó un comunicado en su sitio web indicando que el “escenario se incendió debido a un fallo técnico”.

No se produjeron heridos de gravedad en la evacuación de los asistentes, según los bomberos de Barcelona. El servicio privado de seguridad del evento dijo a las autoridades que había atendido a 20 personas por lesiones leves o ansiedad durante el proceso de desalojo.

Las imágenes de videos que circularon en las redes sociales mostraron que el fuego comenzó en la parte superior de una estructura temporal alta erigida en el escenario, mientras una gran pantalla mostraba la imagen de un artista cantando. Las llamas se extendieron rápidamente hasta engullir todo el escenario.

En un comunicado, las autoridades regionales dijeron que el incendio destruyó el escenario por completo y que sus restos calcinados corrían el riesgo de derrumbarse.

El festival era una de las filiales del festival original Tomorrowland en Bélgica. La cita de Barcelona quedó suspendida tras el incendio.