VILLAGE OF DARIEN, Wisconsin, EE.UU. (AP) — Quince personas fueron hospitalizadas el domingo debido a una fuga de amoniaco en la planta procesadora de alimentos Birds Eye, en el sureste de Wisconsin, dijeron las autoridades.

Elementos de diversas agencias acudieron en la mañana a la planta para atender la emergencia en la localidad Village of Darien.

Según las autoridades, 140 personas trabajaban durante la noche en la fábrica cuando se activaron las alarmas y sensores. El amoniaco es utilizado para congelar o enfriar alimentos en la planta.

Un representante de un equipo de materiales peligrosos dijo que 15 personas fueron trasladadas a cinco hospitales de la zona. La empresa Pinnacle Foods, con sede en Nueva Jersey y matriz de Birds Eye, dijo el domingo en la noche que se dio de alta a la mayoría de los hospitalizados, aunque tres continuaban en observación.

Setenta y cinco trabajadores fueron revisados en el lugar y dados de alta. Las autoridades sospechan que la fuga se debió a una “falla mecánica”, según el periódico The Janesville Gazette.

Las autoridades descartaron que hubiera alguna situación de peligro para la comunidad.