BARCELONA (AP) — El delantero colombiano Adrián Ramos estrenó su cuenta goleadora con el Granada al marcar dos de los tantos con los que su equipo doblegó el viernes 4-1 al Real Betis al poner en marcha la 23ra fecha de la liga española.

Ramos llegó al club andaluz en enero tras ser cedido en préstamo por el Borussia Dortmund alemán. Se trata de un acuerdo en el que Ramos será transferido al club chino Chongqing Dangdai Lifan al final de la temporada.

Tanto el Granada como el Chongqing Dangdai Lifan son propiedad del empresario chino Lizhang Jiang, quien presenció el partido en el Nuevo Estadio de Los Cármenes.

Ramos no había podido anotar en sus primeros tres partidos con el Granada, pero firmó su doblete a los 28 y 64 minutos.

"Feliz de anotar y ayudar al equipo", dijo Ramos. "Tenemos que seguir trabajando para mantenernos en esta línea".

Granada se adelantó a los 18 minutos con el gol del volante marroquí Mehdi Carcela-González y Ramos aumentó a los 28 al cabecear un centro de Héctor Hernández.

El centrocampista brasileño Andreas Pereira anotó el tercero a los 33, mientras que Ramos sentenció a los 64 en una jugada individual en la que acabó definiendo tras el rebote a un remate suyo.

Ambos equipos acabaron con 10 hombres tras las expulsiones con roja directa de Pereira y Matías Nahuel del Betis, a los 66, por un forcejeo.

El volante brasileño Petros Dos Santos descontó para el Betis a los 75.

La victoria en este derbi andaluz le dio al Granada tres puntos vitales en su lucha por salvarse del descenso. Con su segunda victoria seguida como local, el Granada alcanzó los 16 puntos, para empatar al Sporting de Gijón, 18vo de la clasificación, y a dos del Leganés.

Betis quedó estancado en el 13ro sitio y vio rota una racha de cinco fechas sin perder.