KABUL (AP) — Ataques atribuidos al Talibán causan la muerte de 10 efectivos de las fuerzas de seguridad en Afganistán, dijeron funcionarios el jueves, mientras que la explosión de una mina terrestre mató a dos niños.

En la provincia occidental de Farah, el comandante de la policía Abdul Razaq Alkhani dijo que un ataque talibán mató a siete policías el miércoles por la noche. Los extremistas atacaron un puesto policial en el distrito de Bala Buluk y en los combates murieron tres insurgentes antes de que los talibanes fueran repelidos, dijo Alkhani.

En la provincia norteña de Faryab, Karim Yuresh, vocero del jefe de la policía provincial, informó que un ataque talibán mató a tres policías en el distrito de Qaysar, también el miércoles por la noche. Diez insurgentes también murieron en el tiroteo que siguió.

Los dos niños que murieron por una explosión de una mina terrestre en la provincia occidental de Herat eran hijos de una figura talibana local, dijo Abdul Ahad Walizada, vocero del jefe de policía provincial. Culpó a los talibanes, pero no proporcionó más detalles.

Los talibanes no se han adjudicado la responsabilidad de ninguno de los dos ataques.