PANAMÁ (AP) — Panamá incluyó al joven defensor Ismael Díaz y otras tres novedades en el plantel que disputará en noviembre dos partidos amistosos en Europa como preparación para encarar su primera Copa del Mundo el próximo año.

La selección que dirige el colombiano Hernán Darío Gómez se enfrentará a Irán en la ciudad austriaca de Graz y a Gales en Cardiff el 9 y 14 de noviembre, respectivamente. El equipo centroamericano viene de golear 5-0 a Granada, en lo que fue su primer choque amistoso después de su histórica clasificación al Mundial de Rusia.

El “Bolillo” Gómez, que antes condujo a Colombia y Ecuador en una cita mundialista, está muy interesado en familiarizar desde temprano a la selección con el ambiente y el rigor del fútbol en Europa. Por ello, convocó para el viaje al equipo que logró el inédito pasaje mundialista, a excepción de los mediocampistas Alberto Quintero (lesión muscular) y Aníbal Godoy, quien pidió quedarse con la familia por el nacimiento de su hijo.

A ese plantel se sumaron Díaz y los volantes Ricardo Ávila, Marcos Sánchez y Manuel Vargas.

Díaz de 20 años jugó para la sucursal B del Porto de Portugal y allí se hizo notar con goles. Sin embargo, el club lusitano se desligó de él. El joven atacante fue fichado el mes pasado por el Deportivo de La Coruña y hace poco debutó con un equipo de segunda del club español.

__=

Plantel:

Porteros: José Calderón (Marathon, Honduras), Jaime Penedo (Dínamo Bucarest, Rumania).

Defensas: Luis Ovalle (Deportes Tolima, Colombia), Felipe Baloy (Municipal, Guatemala), Juan Carlos Vargas (Tauro), Román Torres (Seattle Sounders, EEUU), Fidel Escobar (New York Red Bulls, EEUU), Adolfo Machado (Houston Dynamo, EEUU), Michael Murillo (New York Red Bulls, EEUU) y Éric Davis (FC DAC 1904 Dunajska Streda, Eslovaquia).

Mediocampistas: Marcos Sánchez (Tauro), Manuel Vargas (Chorrillo), Ricardo Ávila (KAA Gent, Bélgica), Armando Cooper (Toronto, Canadá), Ricardo Buitrago (Juan Aurich, Perú), José González (Árabe Unido), Gabriel Gómez (Atlético Bucaramanga, Colombia) y Édgar Bárcenas (Cafetaleros de Tamaulipas, México).

Delanteros: Ismael Díaz (RCD Fabril, España), Luis Tejada (Universitario, Perú), Abdiel Arroyo (Danubio, Uruguay), Blas Pérez (Municipal, Guatemala), Gabriel Torres (Club Lausanne Sport, Suiza) y Roberto Nurse (Mineros de Zacatecas, México).