MILWAUKEE (AP) — Eric Thames bateó su trigésimo vuelacerca, para ser el líder jonronero de esta campaña con los Cerveceros de Milwaukee, que doblegaron el miércoles 8-2 a los Piratas de Pittsburgh.

Chase Anderson (10-3) lanzó con calidad pese a descansar sólo tres días, y el jardinero central Brett Phillips respaldó su labor con dos hits y tres remolcadas, además de retirar a un corredor en el plato mediante un estupendo disparo.

Así, los Cerveceros cosecharon su quinto triunfo en seis encuentros, en momentos en que buscan seguirles el paso a los Cachorros de Chicago, líderes de la División Central de la Liga Nacional.

Milwaukee atacó a Tyler Glasnow (2-7) con cinco carreras y cuatro hits en dos innings y dos tercios. El derecho, quien expidió seis boletos, cumplió su primera apertura desde que volvió el domingo de las menores.

Asimismo, los Cerveceros se enteraron el miércoles de que serán locales de una serie de tres juegos este fin de semana ante los Marlins. Esos encuentros debían realizarse originalmente en Miami, pero el sur de la Florida no se recupera todavía de los estragos causados por el huracán Irma.

Milwaukee será el equipo visitante en su propio estadio, el Miller Park.

Por los Piratas, los dominicanos Starling Marte de 4-1, Gregory Polanco de 1-0. El venezolano Elías Díaz de 4-1 con una empujada.

Por los Cerveceros, los venezolanos Hernán Pérez de 4-2 con dos anotadas y una remolcada, Manny Piña de 4-2 con dos anotadas y una producida, Orlando Arcia de 3-1.