Luego de otra humillante derrota que hundió a West Ham en la zona de descenso de la Liga Premier, el club decidió cesar al técnico Slaven Bilic el lunes.

Bilic reconoció que su continuidad estaba en duda luego de perder en casa 4-1 frente a Liverpool el sábado.

"Decepcionado, pero no con el club. Ya me lo esperaba", indicó Bilic afuera de las instalaciones de entrenamiento del equipo de Londres y tras reunirse con miembros de la junta directiva. "Es una medida bastante lógica".

West Ham anunció en un comunicado que consideraba necesario un cambio de timonel "a fin de que el club avance positivamente y de acuerdo con sus ambiciones".

"Lamentablemente, las actuaciones y los resultados no han cumplido con los estándares esperados", explicaron los copresidentes del West Ham, David Gold y David Sullivan. "Y, en semanas recientes, no hemos visto los indicios suficientes de la mejora requerida que nos hagan creer que las cosas cambiarán y que cumpliremos con nuestras aspiraciones en la Liga Premier esta temporada".

De acuerdo con reportes, el ex técnico del Manchester United David Moyes es quien más posibilidades tiene para reemplazar al croata Bilic. Moyes renunció a Sunderland tras su descenso de la máxima categoría del fútbol inglés la temporada pasada.

West Ham sólo ha ganado dos de sus 11 partidos en la Premier y ocupa el antepenúltimo lugar en la tabla al afrontar una pausa de dos semanas por una fecha FIFA. El equipo ha sido proclive a desplomarse al quedar en desventaja en sus partidos, con cuatro derrotas en la que sucumbió por un margen de tres goles o más.

"Esperábamos que esta temporada daríamos un paso adelante desde el inicio, pero no lo hemos dado", dijo Bilic. "Al igual que sucede con muchos equipos en la Liga Premier y en Europa, el técnico es quien paga el precio por ello".

Bilic fue contratado en junio de 2015 y llevó a West Ham, un equipo para el que también jugó, al séptimo lugar en su primera temporada con su mayor cantidad de puntos (62) y goles en la Premier.

El club dejó Upton Park, su feudo durante 112 años, y se instaló en el Estadio Olímpico en la temporada subsiguiente y la mudanza coincidió con la espiral negativa.

Se confiaba que los fichajes del delantero mexicano Javier Hernández, el lateral argentino Pablo Zabaleta y el arquero Joe Hart sirviesen de chispa para West Ham esta temporada, pero el equipo no ha podido engranar.

De exitoso paso con Everton entre 2002-13, Moyes resistió apenas 10 meses como el sucesor de Alex Ferguson en el United antes de ser despedido, al verse desbordado por el peso de la responsabilidad.

Moyes también fue despedido por el club español Real Sociedad tras un año a cargo y luego 10 aciagos meses en Sunderland, en los que no pudo evitar el descenso.

Bilic es el cuarto entrenador en perder su puesto en la Premier esta temporada tras los despidos de Frank De Boer (Crystal Palace), Craig Shakespeare (Leicester) y Ronald Koeman (Everton).