LONDRES (AP) — La embajada de Rusia en Gran Bretaña presentó una queja por el presunto cateo de un avión ruso de pasajeros luego de que aterrizó en el aeropuerto londinense de Heathrow.

Según la sede diplomática rusa, varios agentes británicos de las fuerzas fronterizas y de la aduana registraron el viernes un vuelo de la aerolínea Aeroflot procedente de Moscú, en violación de las reglas internacionales.

En un tuit, la embajada calificó el supuesto registro de "otra flagrante provocación de las autoridades británicas" luego del envenenamiento de un exespía ruso y su hija en Inglaterra.

El gobierno británico no hizo comentarios por el momento sobre la queja de la embajada.

Rusia aseguró que en la nota diplomática presentada ante el gobierno británico, le exigió una explicación por la búsqueda.

Ambos gobiernos han expulsado a los diplomáticos del otro país luego de que Gran Bretaña acusó a Rusia de estar detrás del ataque contra Sergei Skripal y su hija, quienes fueron envenenados con una sustancia neurotóxica.

Sergei Skripal permanece en estado crítico, mientras que su hija Yulia Skripal está mejorando, informaron las autoridades.