Con goles de Juan Francisco Apaolaza y Gastón Campi, Estudiantes de Argentina venció el martes 1-0 a Gremio de Brasil en el primer partido de los octavos de final de la Copa Libertadores.

Cuando apenas habían transcurrido ocho minutos de juego, Apaolaza, de 21 años, sorprendió a la defensa brasileña con una rápida media vuelta y anotó con un potente remate combado desde fuera del área, inatajable para el portero Marcelo Grohe.

“Me di media vuelta, cerré los ojos y le pegué al arco. Para ser mi primer gol en primera, es soñado”, dijo Apaolaza después del partido.

Hasta ese momento, Gremio parecía dominar el encuentro y generar más jugadas de riesgo.

Tras ponerse en ventaja el equipo de La Plata se afianzó en el terreno. El segundo gol llegó a los 37 minutos, cuando el zaguero Campi cabeceó un tiro de esquina al fondo de las redes.

“La serie está completamente abierta. Ellos son un equipo temible, pero no nos vamos contentos por el resultado sino por como jugaron muchos chicos que están jugando sus primeros partidos”, dijo el portero del equipo argentino Mariano Andújar.

Gremio descontó cuando restaban tres minutos en la primera mitad, por conducto de un cabezazo de su defensa argentino Juan Kannemann.

El gol de visitante del equipo brasileño puede resultar crucial cuando la serie de defina en Porto Alegre el 28 de agosto.

En los últimos minutos del partido el vigente campeón del torneo se lanzó decididamente en busca del empate, pero la defensa de Estudiantes se mantuvo firme.

Estudiantes jugó los últimos minutos con diez hombres después de que el volante Fernando Zuqui salió expulsado por doble amonestación a los 77 minutos.