LEVERKUSEN, Alemania (AP) — Bayer Leverkusen anunció que la FIFA certificó la transferencia del delantero argentino Lucas Alario para que finalmente pueda jugar con el club alemán.

El equipo de la Bundesliga informó el jueves en un comunicado que “la FIFA falló... que era inválida la postura de su ex club River Plate y de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) de no permitir jugar al futbolista de la selección argentina. Así que ya no hay impedimento para que el delantero juegue por Leverkusen”.

La AFA se había negado a otorgar el certificado de transferencia internacional para que el ariete de 24 años completara su salto al fútbol alemán, a pesar de que Leverkusen abonó la cláusula de rescisión de su contrato con River.

River argumentó que la transferencia era inválida porque Leverkusen pagó la cláusula de 23,8 millones de euros (28,6 millones de dólares) el 31 de agosto, cuando ya había comenzado la temporada del fútbol argentino, lo que según el club de Buenos Aires violaba el reglamento de la FIFA.

Leverkusen llevó el caso ante el organismo rector.