BEIRUT (AP) — Medios estatales sirios y un grupo de monitoreo de la oposición reportaron el sábado intensos combates y avances en varios frentes de la ofensiva gubernamental para recuperar los suburbios al este de la capital, Damasco.

Fuerzas de Damasco llegaron el sábado al centro de la localidad de Misraba, explicó el Central Military Media, controlado por el gobierno, agregando que la resistencia de los combatientes de la oposición se desmoronaba ante los avances.

Según la televisora estatal Ikhbariyah TV, las fuerzas del presidente Bashar Assad y sus aliados tomaron granjas en las afueras de Aftris y ahora marchan hacia la localidad.

De acuerdo con el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, un grupo con sede en Gran Bretaña que monitorea la guerra siria, las tropas de Damasco avanzaron bajo la cobertura de ataques de aviones de guerra y helicópteros de combate y confirmó la toma de grandes partes de Misraba por parte de efectivos leales al gobierno.

El ejército sirio lleva semanas intentando hacerse con el control de los suburbios del este de la capital, conocidos como Ghouta oriental, en una operación que ha causado casi 1.000 muertos.