BERLÍN (AP) — Un diario alemán reportó el martes que la Unión Europea está elaborando una lista de productos estadounidenses _como naranjas y whisky de Kentucky_ que serán objeto de represalias si Washington restringe las importaciones de aluminio y acero.

El Departamento de Comercio exhortó la semana pasada al presidente Donald Trump a imponer aranceles o cupos a los metales extranjeros, por cuestiones de seguridad nacional.

El diario Frankfurter Allgemeine Zeitung reportó que la Comisión Europea planea responder con aranceles a los productos agrícolas estadounidenses, al whisky y a las motocicletas Harley-Davidson.

Margaritis Schinas, portavoz de la Comisión Europea, no quiso comentar al respecto de la lista, pero dijo que la UE tomará las “medidas apropiadas para defender a la industria de la UE”.

Agregó desde Bruselas que “estamos listos para actuar rápida y apropiadamente en caso de que nuestras exportaciones se vean afectadas por cualquier medida comercial restrictiva por parte de Estados Unidos”.