Google ayudará a promover la lucha contra el extremismo a través de su red publicitaria digital.

Avisos antiextremistas financiados en parte por Google comenzaron a aparecer recientemente en Gran Bretaña como parte de un programa que ayuda a organizaciones sin fines de lucro a promover sus causas cuando aparecen ciertas palabras en el motor de búsqueda.

Google dijo que dará a un "puñado" de organizaciones 10.000 dólares a cada una para comprar esos avisos. Estos avisos pueden aparecer juntos con los resultados cuando una búsqueda insinúa cierto interés en grupos extremistas como el Estado Islámico.

Google, Facebook, Twitter y otras compañías del internet sufren presiones para contrarrestar el uso de servicios online por el Estado Islámico y otros extremistas para reclutar gente.

Google todavía no ha decidido si extenderá la financiación de avisos antiextremistas a Estados Unidos.

Corresponde a cada organización participante decidir qué términos estarán vinculados a sus avisos y cuánto está dispuesta a pagar por el derecho de que sus mensajes aparezcan junto con los resultados. La financiación de Google no afectará la fórmula utilizada para determinar los rankings de los sitios web en el ámbito no comercial donde aparecen los principales resultados de búsqueda.

La financiación de los avisos antiextremistas es parte de un programa de subsidios creado por Google hace más de una década. En el pasado, Google ha financiado a grupos sin fines de lucro para que compren avisos que promocionan los rescates de animales y la lucha contra el hambre.