BEIJING (AP) — Equipos de rescate encontraron un cuerpo que se cree era el de un marino del petrolero iraní incendiado tras una colisión en el Mar de la China Oriental, según indicó el martes el Ministerio de Transportes, mientras prosigue la búsqueda de otros 31 tripulantes desaparecidos del barco.

El cuerpo no ha sido identificado todavía, pero llevaba un traje protector diseñado para soportar el agua marina fría, indicó el Ministerio. No hay noticias sobre los otros desaparecidos desde que el Sanchi, con bandera panameña, chocó el sábado con un carguero.

Medios chinos dijeron el martes que el barco seguía en llamas y corría peligro de explotar.

El Sanchi transportaba 136.000 toneladas métricas (casi un millón de barriles) de condensado, un tipo de petróleo ultraligero, cuando chocó con el carguero CF Crystal, registrado en Hong Kong. Los 21 tripulantes del Crystal, que llevaba grano de Estados Unidos a China, fueron rescatados, según el Ministerio chino. Todos ellos eran ciudadanos chinos.

___

Periodistas de Associated Press Amir Vahdat en Teherán, Irán, Jon Gambrell en Dubái, Emiratos Árabes Unidos y Youkyung Lee en Seúl contribuyeron a este despacho.