SAN DIEGO (AP) — Clay Buchholz lanzó pelota de cuatro hits, el venezolano David Peralta bateó un jonrón de tres carreras y los Diamondbacks de Arizona superaron el jueves 5-1 a los Padres de San Diego en el primer encuentro de una serie de cuatro partidos.

Buchholz (6-2) otorgó un doblete a Travis Jankowski pero retiró en orden a los siguientes 13 bateadores que encaró. Hunter Renfroe pegó cuadrangular en la octava entrada antes que Buchholz retirara en orden en el noveno episodio para sumar el 10mo juego completo de su carrera.

Buchholz ponchó a seis y no cedió pasaporte para mejorar su marca a 3-0 en tres aperturas en su carrera en Petco Park. Ha ganado cinco de sus últimas seis aperturas.

En su segunda apertura en Grandes Ligas, Nix (1-1) permitió que los primeros cinco bateadores de Arizona se embasaran y fue retirado del juego tras dar un pelotazo a Jon Jay. Nix concedió cinco carreras y cinco hits, dando cinco pasaportes y ponchando a uno.

Por los Diamondbacks, los venezolanos Peralta de 3-1 con anotada y tres producidas, y Eduardo Escobar de 3-1 con una anotada. El dominicano Ketel Marte de 5-1.

Por los Padres, el mexicano Christian Villanueva de 3-1. Los venezolanos Freddy Galvis de 3-0, y José Pírela de 1-0. Los dominicanos Franmil Reyes de 4-0, y Manuel Margot de 2-0.