BASILEA, Suiza (AP) — Juan Martín del Potro superó a Joao Sousa por 6-1, 4-6, 6-1 y avanzó a la segunda ronda del torneo de la ATP en Basilea.

El argentino, cuarto preclasificado, logró ocho aces y levantó tres de los cuatro puntos de quiebre que encaró ante el portugués.

Ganador del título del torneo de Estocolmo la semana pasada, Del Potro sumó su quinta victoria consecutiva y mejoró sus posibilidades de clasificarse a la Copa Masters de fin de temporada. El campeón del US Open de 2009 se apoderará del último boleto al torneo en Londres si gana el título en Basilea esta semana y el español Pablo Carreño Busta pierde ante el argentino Diego Schwartzman en la segunda ronda del torneo de Viena.

Del Potro enfrentará en la segunda ronda al francés Julien Benneteau. El argentino conquistó el título del torneo bajo techo en las ediciones de 2012 y 2013, en ambas venciendo al ídolo local Roger Federer en la final.

En partidos de segunda ronda disputado el miércoles, el estadounidense Jack Sock (5to cabeza de serie) derrotó 6-4, 2-6, 6-4 al holandés Robin Haase y el español Roberto Bautista Agut (6) dio cuenta 6-3, 7-6 (1) del estadounidense Ryan Harrison.