BOGOTA (AP) — El técnico de Millonarios, Miguel Ángel Russo, permanecerá hospitalizado entre 10 y 14 días adicionales, aunque ya desapareció el cuadro de fiebre tras sufrir una infección urinaria detectada a su regreso de Buenos Aires donde se sometió a una cirugía a principios de año por cáncer, dijo su médico.

Russo fue recluido en la Clínica Fundación Santa Fe de Bogotá el 21 de febrero por segunda ocasión en tres semanas.

El entrenador argentino de 61 años por ahora no estará en el banco el miércoles frente a Corinthians de Brasil por la fase de grupos de la Copa Libertadores, ni en el encuentro ante América de Cali el domingo por la liga local.

"El punto de vista del grupo médico es que debe seguir varios días más hospitalizado. Un paciente en sus condiciones se habla de tenerlo entre 10 y 14 días", indicó su médico Carlos Castro a Caracol Radio de Colombia el lunes por la noche.

El estratega llevó a Millonarios a la victoria en el torneo Clausura del año pasado, y se convirtió en ídolo entre sus hinchas.

"Miguel trajo la bacteria de Buenos Aires y desafortunadamente es resistente a muchos antibióticos lo que hace difícil su erradicación", explicó el galeno.

El asistente Hugo Gottardi relevó a su compatriota en el banquillo del equipo de Bogotá.

"Sus condiciones generales son muy buenas y lo único que lo tiene desesperado es el encierro en el hospital, desea dirigir a Millonarios lo más pronto posible”, dijo Castro.

Russo completó tres días sin fiebre, según el último informe clínico.

Russo se vinculó con Millonarios a principios de 2017 y renovó el contrato en octubre por dos temporadas.

"El profesor puede irse a Buenos Aires o quedarse aquí un tiempo más, no lo sabemos, son posibilidades que habría que discutir con el grupo médico tratante, la familia de él y el propio Miguel Ángel", concluyo el médico Castro.

Russo fue operado a principios de año en Buenos Aires por cáncer en la vejiga y próstata.