ROMA (AP) — Stan Wawrinka sigue sin recuperar su nivel tras una cirugía en la rodilla izquierda.

En su primer juego desde febrero, el suizo y tres veces campeón de Grand Slam perdió el domingo 6-4, 6-4 ante el estadounidense Steve Johnson, número 55 del mundo, en la primera ronda del Masters de Roma.

Wawrinka cometió 30 errores no forzados por tan solo 17 de Johnson, sufrió un quiebre en cada set y no pudo aprovechar sus dos oportunidades de rompimiento.

El suizo fue operado en agosto — dos veces — y volvió en enero para el Abierto de Australia, en donde Tennys Sandgren lo eliminó en la segunda ronda. Posteriormente se retiró de su partido ante Ilya Ivashka en Marsella, debido a molestias en la rodilla.

En otros encuentros en la arcilla roja del Foro Itálico, Lorenzo Sonego se recuperó tras perder el primer set para vencer 2-6, 7-6 (4), 6-3 a Adrian Mannarino. El alemán Peter Gojowczyk sorprendió al eliminar 6-2, 7-6 (7) al 12do preclasificado Sam Querrey, mientras que el 13er favorito, Jack Sock, se impuso 6-3, 6-4 al español David Ferrer y Ryan Harrison dio cuenta de Yuichi Sugita por 7-6 (5), 6-3.

En tanto, Petra Kvitova, dos veces campeona de Wimbledon, se retiró del torneo por una lesión muscular que sufrió durante su triunfo en la final del Masters de Madrid ante Kiki Bertens. Fue el segundo título en dos semanas para Kvitova, quien también se coronó en el Abierto de Praga.

“Después de estas dos increíbles semanas, mi cuerpo necesita descansar y recuperarse”, dijo Kvitova.