Decenas de miles de manifestantes marcharon en Ciudad de México para exigir a las autoridades que encuentren a 43 estudiantes universitarios desaparecidos. La protesta se celebró en un día tradicionalmente reservado a la celebración de la Revolución Mexicana de 1910-1917. Las protestas se tornaron violentas cuando los manifestantes chocaron con la policía antimotines cerca del aeropuerto internacional de la capital, y más tarde cuando trataron de ingresar en el palacio nacional. Varios manifestantes fueron detenidos, y se registraron ataques a fotoperiodistas.

La reina de la belleza hondureña María José Alvarado fue asesinada junto con su hermana, cuando el novio de la hermana abrió fuego sobre ellas en un ataque de celos.

Mientras tanto, en Perú se expulsó a los mineros ilegales del oro de la región de Madre de Dios, cuando quedaba menos de un mes para que el país fuera anfitrión de una cumbre global sobre el clima.

En México, las ligas locales de fútbol estaban en pleno apogeo, con la estrella del América Oribe Peralta golpeando el balón de cabeza en un juego contra el Atlas. Las semifinales de la Copa Sudamericana entre Boca Juniors y River Plate abarrotaron el estadio argentino de la Bombonera.

En Brasil, pudo apreciarse un doble arcoíris sobre el monumento al ex presidente brasileño Juscelino Kubitschek.

___

Los fotógrafos y editores de fotografía de la Associated Press están en Twitter como: http://apne.ws/15Oo6jo

___

Esta galería fue seleccionada por el editor de fotografía Tomas Stargardter en Ciudad de México.