SAN FRANCISCO (AP) — Los Gigantes de San Francisco convocaron el sábado de las menores al antesalista venezolano Pablo Sandoval.

El toletero firmó un contrato de ligas menores con los Gigantes el 22 de julio, después de ser dado de baja por los Medias Rojas de Boston.

Sandoval fue un ídolo de la fanaticada de los Gigantes, equipo con el que ganó tres títulos de la Serie Mundial, hasta que se fue a Boston después de la campaña de 2014 con un contrato por cinco años y 95 millones.

El jugador apodado “Kung Fu Panda” fue todo un fiasco con los Medias Rojas, al pasarse la mayor parte del tiempo lesionado y batallando contra el sobrepeso. Sandoval bateó .237 con 14 jonrones y 59 remolcadas en dos y medias temporadas en Boston.

Sandoval jugó con los equipos de Clase-A y Triple-A de los Gigantes antes de ser convocado a las mayores el sábado, el mismo día que el equipo colocó al primera base Brandon Belt en la lista de lesionados de siete días por una conmoción cerebral.

Belt fue golpeado en la cabeza por un lanzamiento de Anthony Banda el viernes en un partido contra los Diamondbacks de Arizona.