LAURINBURG, Carolina del Norte, EE.UU. (AP) — Casi 30 personas fueron arrestadas en redadas en tres casinos que presuntamente eran operados de manera ilegal por la Nación Indígena Tuscarora de Carolina del Norte, que no ha sido reconocida por el estado o gobierno federal como tribu nativa, dijeron las autoridades.

El Buró de Investigación del Estado de Carolina del Norte dice que los miembros del grupo hicieron amenazas de guerra contra las autoridades del orden y plantaban marihuana de manera ilegal.

El jefe de la Agencia del Orden sobre Alcohol Terrance Merriweather dijo que los vecinos se quejaron de que el grupo "decía abiertamente que las leyes de Carolina del Norte ni las de Estados Unidos aplicaba para ellos".

Aparte de las 26 personas arrestadas, las autoridades también confiscaron el lunes vehículos, drogas, dinero, armas y más de 200 máquinas de juegos para apostar.

Se dejaron mensajes en los números públicos de la oficina y casa del líder de la organización, Kendall Locklear, quien fue uno de los arrestados, en busca de comentarios.