NUEVA YORK (AP) — Las acciones estadounidenses cayeron el martes después de que las pequeñas empresas y los bancos sufrieron sus peores pérdidas de los últimos meses. Con los indicadores cerca de sus máximos históricos, los inversionistas movieron algunos fondos hacia las acciones de altos dividendos, como las compañías de bienes raíces.

Los bancos y otras empresas financieras han ido en aumento durante los últimos dos meses, pero el martes se desplomaron ante la caída de las tasas de interés. Las pequeñas compañías que se enfocan en los mercados locales tuvieron su peor jornada desde mediados de agosto, después de que los representantes republicanos comenzaron a realizar cambios a su propuesta fiscal. Se prevé que sus contrapartes en el Senado presenten pronto su propia propuesta.

Las pequeñas compañías tienen a pagar tasas de interés más altas que las empresas de mayor tamaño, debido a que obtienen la mayor parte de su dinero en Estados Unidos y no tienen tantas formas de reducir impuestos.

“Las compañías financieras serían de las principales beneficiarias de la tasa impositiva del 20%, debido a que están basadas en el país y pagan impuestos locales”, dijo Quincy Krosby, estratega de mercado en jefe para Prudential Financial.

A pesar de que el ritmo de las ganancias corporativas desacelera, continúa influenciando gran parte del mercado. Las compañías de reservaciones de viajes TripAdvisor y Priceline se desplomaron, mientras que Weight Watchers mantuvo su paso ascendente después de incrementar sus pronósticos para el año. La compañía de pérdida de peso ha cuadruplicado su valor en lo que va del año.

El índice Standard & Poor’s 500 perdió 0,49 enteros hasta los 2.590,64. El promedio industrial Dow Jones sumó 8,81 unidades y estableció otro máximo histórico de 23.557,23. El compuesto Nasdaq cayó 18,65 puntos, 0,3%, y terminó en 6.767,78. El indicador Russell 2000, de pequeñas compañías, se desplomó 18,87 enteros, 1,3%, y se estacionó en 1.479,09.

Los títulos bancarios cayeron junto con los rendimientos y las tasas de interés. El rendimiento del bono del Tesoro a 10 años cayó a 2,31% respecto al 2,32% del lunes.

El crudo estadounidense de referencia perdió 15 centavos hasta los 57,20 dólares por barril en Nueva York. La mezcla Brent, referente internacional, cayó 58 centavos y se ubicó en 63,69 dólares por barril en Londres.

El oro perdió 5,80 dólares y se ubicó en 1.275,80 dólares por onza.

___

Marley Jay está en Twitter como: http://twitter.com/MarleyJayAP

Su trabajo se encuentra en: https://apnews.com/search/marley%20jayt